Fiscalía identificó al bebé hallado en penal de Puebla

La Fiscalía de Puebla añadió que la investigación se encuentra en la fase final, por lo que en breve determinarán las responsabilidades

Fiscalía identificó al bebé hallado en penal de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

La Fiscalía de Puebla informó este sábado que el bebé hallado muerto al interior del penal de San Miguel fue identificado como Tadeo y corresponde al cuerpo que fue exhumado en un cementerio de la alcaldía de Iztapalapa.

En un comunicado, las autoridades poblanas detallaron que el resultado obtenido de la prueba genética arrojó que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del penal de Puebla y el de las dos personas que dijeron ser papás del bebé exhumado de un panteón en la Ciudad de México.

Agregaron que se entrevistaron a los padres que señalaron la posible relación entre la exhumación del cuerpo de su hijo y el cuerpo localizado en el penal, además de que se revisaron documentos relativos a la atención médica, muerte e inhumación del cuerpo.

Te puede interesar | Especialistas advierten que México estaría entrando a una recesión técnica

El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre. Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, indicó el fiscal Gilberto Higuera.

Por otro lado, se informó que el bebé localizado conservaba todos sus órganos en su lugar y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura original.

Por último, se añadió que la investigación se encuentra en la fase final, por lo que en breve determinarán las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor, lo introdujeron al Centro Penitenciario, el trato que le hubieren dado al cuerpo y de quien lo depositó en el contenedor de basura.

Con información de Animal Político y Diario 24 Horas

MSA