UIF pide suspender decisión de liberar a Lozoya por el caso Agronitrogenados

UIF informó que ha solicitado la suspensión de sus efectos a fin de evitar una obstrucción en la continuidad de los procesos

UIF pide suspender decisión de liberar a Lozoya por el caso Agronitrogenados
Foto: El Sol de México / Omar Flores

Luego que un juez resolvió retirar la medida cautelar de prisión preventiva dictada contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) por el caso de Agronitrogenados, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó un amparo y suspender esta determinación.

En un breve comunicado, la institución encabezada por Pablo Gómez, en su carácter de parte ofendida en el proceso penal, explicó que presentó el viernes 21 de enero una demanda de juicio de amparo para que sea revisada la constitucionalidad de dicha resolución.

Además, informó que ha solicitado la suspensión de sus efectos a fin de evitar una obstrucción en la continuidad de los procesos.

Te puede interesar | Sí y no: Lozoya libra Agronitrogenados; pero queda preso por Odebrecht

Es preciso aclarar que el imputado no alcanza la liberación por la resolución aludida, pues se encuentra sujeto a prisión preventiva por una causa distinta”, expuso.

-Publicidad-

Cabe recordar que Lozoya Austin no podrá dejar el Reclusorio Norte, pues enfrenta acusaciones por el caso Odebrecht, en el que se le señala también de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Con información de La Crónica y MVS Noticias

MSA