Citi responde a Oceanografía: “Demanda no detendrá venta de Banamex”

Citigroup consideró que el asunto no impactará en la venta de Banamex, planeada para la primavera de 2022

Citi responde a Oceanografía: “Demanda no detendrá venta de Banamex”
Foto: iproup.com

Citigroup aseguró que la demanda de Oceanografía no detendrá la venta de Banamex y anunció que apelará la medida cautelar que emitió un juez.

En un comunicado, la compañía norteamericana indicó que “no hay bases legales legítimas” para que un impartidor de justicia de la Ciudad de México haya emitido medidas cautelares para frenar la venta de Banamex, las cuales “aún no son efectivas”, particularmente dadas las alegaciones infundadas contenidas en la demanda.

Por último, consideró que el asunto no impactará en la venta de Banamex, planeada para la primavera de 2022.

Planeamos apelar la medida cautelar y actualmente no esperamos que este asunto tenga ningún impacto en el cronograma para la venta de nuestro negocio de consumo en México”, informó.

Te puede interesar | Oceanografía frena venta de Banamex; juez otorga medidas cautelares

-Publicidad-

Cabe recordar que este viernes, el 71 Tribunal Ordinario de lo Civil en la CDMX otorgó medidas cautelares a la empresa naviera para impedir que el demandado eluda el cumplimiento de sus obligaciones o el resultado del juicio que se ha promovido o se intente promover en su contra. 

Con ello, se busca que Banamex se abstenga de realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal.

Con información de El Universal y MVS Noticias

MSA