CDMX tiene 3 veces más muertos de lo normal, admite Gatell a The Washington Post

Es probable que en la capital del país realmente hayan muerto más de 12 mil personas a causa del coronavirus

Habría tres veces más muertos por COVID en CDMX
Foto: Notimex
-Publicidad-

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, reconoció, en entrevista para The Washington Post, que en la Ciudad de México se han registrado tres veces más muertes por COVID-19 durante los meses de marzo y mayo.

El funcionario federal señaló que dicha información se publicará en un estudio que próximamente dará a conocer el gobierno federal.

-Publicidad-

Te puede interesar | Nada de domada, en América Latina la pandemia está en pleno aumento: experta

Gatell no reveló la cifra exacta, pero sí adelantó que se incluyen muertes relacionadas de manera directa o indirecta a la pendemia. Asimismo, el Post destacó que en dicho periodo, se informaron cerca de cuatro mil decesos por la nueva cepa en la capital del país.

“¿Cuántas personas han muerto ahora? Esta estadística, que todavía estamos perfeccionando, es aproximadamente tres veces más, admitió López-Gatell.

El rotativo norteamericano consideró que el incremento en el número de fallecimientos se parece al que experimentaron otras ciudades que fueron fuertemente golpeadas por el coronavirus, como Londres o Nueva York.

Por otro lado, López-Gatell reconoció que el aumento en el número de muertes estaría relacionado en individuos que sufrieron paros respiratorios, pero no fueron atendidos a tiempo.

“Es probable que la mayoría sean Covid”, agregó.

Asimismo, el diario internacional destacó que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, se dio a al tarea de registrar la mortalidad en exceso antes de que comenzarán las críticas por la inexactitud de los datos.

Hasta este jueves, la Secretaría de Salud (Ssa) ha contabilizado 28 mil 510 decesos por COVID-19, de los cuales cuatro mil 164 han ocurrido en la Ciudad de México, pero si esta cifra se triplica, en realidad habrían perdido la vida, aproximadamente, 12 mil 492 personas.

Con información de NTR Zacatecas