FGR pedirá la extradición de Genaro García Luna 

La FGR informó que hará llegar la documentación a la SRE a fin de cumplir con los requisitos para obtener la extradición del ex funcionario público

Especial
-Publicidad-

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que solicitará al juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición de Genaro García Luna.

Esto, luego de que termine de integrar la carpeta de investigación en contra del ex secretario de Seguridad Pública.

-Publicidad-

En un comunicado, la dependencia señaló que dicha documentación se hará llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a fin de cumplir con los requisitos para obtener la extradición del ex funcionario público.

Te puede interesar | ¿AMLO aceptó condiciones de EU para no afectar a cárteles mexicanos?

Agregó que pondrá a disposición de Estados Unidos las probanzas que las autoridades de ese país soliciten legalmente con el objetivo de fortalecer ambos procedimientos que se llevan en esa nación y en México. 

Una vez que nuestra carpeta de investigación termine de integrarse, se le solicitará al juez de control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona”, indicó la dependencia.

Cabe recordar que García Luna es señalado por su probable responsabilidad en los delitos conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas a autoridades judiciales federales, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud, delincuencia organizada y otros. 

Con información de El Universal y Milenio