De Hoyos responde ante críticas de AMLO, “no se veía tanta flexibilidad ante EU”

De Hoyos comparó a AMLO con Antonio López de Santa Anna, al señalar que México no había cedido tanto desde aquel tiempo en el que se perdió la mitad del territorio

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó esta mañana que la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) tiene una postura “partidista”, esto ante las negociaciones del Tratado entre México, Estados y Canadá (T-MEC).

En el caso de Coparmex, su postura es muy partidista (…) Él (Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex) parece el jefe de un sector de un partido que por respeto no menciono”, acusó en su conferencia matutina el mandatario tabasqueño.

-Publicidad-

En respuesta, De Hoyos Walther comparó al gobierno de AMLO con la dictadura de Antonio López de Santa Anna, esto al argumentar que México no había cedido tanto en una negociación como lo está haciendo Andrés Manuel con el T-MEC desde aquel tiempo en el que Santa Anna cedió la mitad del territorio mexicano.

Lo que se cerró aquí me parece una postura santanista, se parece a Santa Anna, creo que desde que se cede en el tratado de Guadalupe- Hidalgo, la mitad del territorio, la historia contemporánea en México, no registra un gobierno que haya cedido más. Así es que de lo partidista a lo santanista”, señaló De Hoyos.

Te puede interesar | ¡Paren la fiesta! T-MEC no será ratificado este año: McConnell, líder del Senado de EU

Por otra parte, Gustavo de Hoyos señaló que no se consultó al sector privado en este acuerdo y afirmó que el gobierno es un mal negociador.

Expuso que en lo acordado el 30 de noviembre del año pasado, estaban contentos con lo acordado, “lo cierto y me parece que el tiempo habrá de acreditar lo anterior, es que se traspasaron muchos de los límites donde estaba el mejor interés del país, así es que vamos a conocer los detalles”.

“Esperemos que en la letra chiquita no encontremos sorpresas. Me parece poco entendible que se celebra a Trump, si esto fue bajo amenaza”, resaltó el representante del sector empresarial. 

Con información de Milenio y Sin Embargo