FGR no investigó y perdió 63 mil casos; culpa reducción de su presupuesto

¿El fiscal general acusó que la austeridad republicana ha sido la culpable de no ejercer justicia en México?

Especial
-Publicidad-

El actuar de la famosa 4T se ha caracterizado por llevar a cabo varias ideas pero sin tener idea de cómo lidiar con las consecuencias. Así lo demuestra la Fiscalía General de la República (FGR) quien durante el primer año de gobierno habría perdido, por lo menos, 63 mil casos por no haber realizado su trabajo correctamente.

Según la institución federal, se dejaron de realizar miles de investigaciones que derivaron en que averiguaciones previas y carpetas no procedieran, lo cual se traduciría a miles de delitos que no fueron castigados.

-Publicidad-

Los detalles del fracaso del año pasado en cuestión de justicia fueron dados a conocer por el Informe Anual de Actividades, enviado al Congreso por el fiscal Alejandro Gertz Manero, en donde se queja sobre un recorte al presupuesto de la institución que considera “inexplicable”.

Te puede interesar | Senado le pone freno a reforma de Gertz Manero

Además de la ya sonada superfiscalía, Gertz detalló que el al menos 63 mil casos no fueron investigados pues se trató de delitos que sólo fueron archivados pero gracias a que ya pasó mucho tiempo quedarán impunes.