Senado le pone freno a reforma de Gertz Manero

Al no encontrarse las partes afectadas, el líder de Morena en el Senado decidió no recibir la iniciativa del fiscal General

Especial
-Publicidad-

Debido al desacuerdo que se originó tras la noticia de que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, presentará una iniciativa para crear una superfiscalía, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, decidió no recibir las propuestas del titular de la FGR.

Pese a que se le fue notificado que no podría presentar su iniciativa, Gertz Manero tomó un tiempo de la sesión de este miércoles para explicar las nueve propuestas que tiene en mente y dejó en claro que, si ahora no fue posible poner a discusión su proyecto, regresará el próximo 1 de febrero para intentar que el pleno del Senado apruebe sus iniciativas.

-Publicidad-

“Será el 1 de febrero cuando yo pueda, si ustedes me lo permiten, ya tener una visión completa para someterla a la soberanía de ustedes, a su conocimiento y, si ustedes lo ven así, ya lo hagamos en un debate público”.

Al lugar también acudió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Julio Scherer, con quienes Monreal se reunió en privado para explicarle al fiscal que no era posible recibirlo pues ni siquiera se encontraba presente el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Te puede interesar | ¡Por incompetentes! PRD pide salida de Durazo y Gertz Manero

“Me acaba de hablar el presidente de la Corte para reclamarme que no se le tomó en cuenta y no vino el secretario de Seguridad Pública, que estaba invitado. Mejor pónganse de acuerdo primero… No se las voy a recibir, yo quiero que este proceso concluya bien y tienen que respetar al Poder Judicial Federal y tienen que hablar con Durazo, llegar a un consenso”.