Después de vengarse, juez Padierna deja el caso Rosario Robles

Casi al final de la investigación complementaria el juez que llevó a Robles a la cárcel será separado del caso

Especial
-Publicidad-

Luego de varios meses en los que, a pesar de muchos, la exjefa de Gobierno Rosario Robles comprobó que su encarcelamiento fue producto de acciones ilegales, se dio a conocer que el juez –y sobrino de su rival Dolores PadiernaFelipe de Jesús Delgadillo Padierna será separado de su caso.

Dicha acción se debe a que durante todo el 2020 Delgadillo será juez administrador al interior del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, por lo que ya no podrá estar presente en la recta final de la investigación complementaria en contra de Robles.

-Publicidad-

Es por ello que en la próxima audiencia que solicite la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se pretende comenzar con la redacción de las acusaciones, el sobrino de Dolores Padierna ya no se encontrará en la sala.

Te puede interesar | Con siete kilos menos, así luce Rosario Robles en la cárcel

Como era de esperarse, la noticia fue del total agrado de la defensa de la exfuncionaria: “es lo mejor que pudieron hacer, es increíble que el Consejo de la Judicatura pueda dejar como juez a una persona que estuvo viendo sus propios intereses, los de su familia y los políticos en lugar de hacer justicia”, comentó el abogado Julio Hernández Barros.