Los 10 puntos de Obrador contra feminicidios que no sirven para nada 

AMLO argumentó que su gobierno no prestaba mucha atención a este tema al explicar que los feminicidios no provocan un malestar en el pueblo

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre el incremento de la violencia en contra de las mujeres, sin embargo le restó importancia a este grave problema al señalar que era un tema “menor”.

En ese sentido, argumentó que su gobierno no prestaba mucha atención a este tema al explicar que los feminicidios no provocan un malestar en el pueblo, ya que la gente estaba “feliz”.

-Publicidad-

Incluso, cínicamente acusó que los medios utilizan esta problemática para desprestigiar a su gobierno.

Sin embargo, estas palabras no le cayeron bien a las feministas que se manifestaron esta tarde afuera de Palacio Nacional, quienes calificaron al mandatario tabasqueño como un insensible, por lo cual exigieron que ofrezca una disculpa por su falta de empatía.

Cabe recordar que colectivos feministas se manifestaron este viernes para exigirle a López Obrador acciones para castigar a los feminicidas y combatir este delito.

Te puede interesar | Feministas llaman “insensible” a AMLO y le exigen disculpas

Pese a ello, AMLO no salió a dialogar con ellas, ni les abrió las puertas de Palacio Nacional para recibirlas; pero, para “calmarlas”, lanzó un decálogo para tratar este problema:

  1. Estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
  2. Se debe proteger la vida de hombres y mujeres.
  3. Es una cobardía agredir a la mujer.
  4. Es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo.
  5. Se tiene que respetar a las mujeres.
  6. No agresiones a mujeres.
  7. No a crímenes de odio contra mujeres.
  8. Castigo a los responsables de violencia contra mujeres.
  9. El gobierno que represento se va a ocupar siempre a garantizar la seguridad de las mujeres.
  10. Vamos a garantizar la paz y tranquilidad en México.

Tras leer esto surgen dos cuestiones:

1.- ¿Esto es todo lo que hará la 4T para combatir este delito?

No hay que olvidar AMLO ha sido incapaz de reducir los niveles de criminalidad, violencia, inseguridad y homicidios los cuales repuntaron en su primer año de gobierno. 

¿Y con este decálogo creen que López Obrador elimine los feminicidios?

2.- Este decálogo es una respuesta pobre, simple y que no ofrece verdaderas soluciones para atender y combatir este enorme problema.

Una vez más, Andrés Manuel sigue demostrando que no tiene la autoridad para hacerle frente a los enormes problemas que hay en México; al contrario, sólo revela su cobardía y negligencia ante la violencia que azota al país.

Con información de Grupo Fórmula