Familiares intentan sacar del IMSS a paciente con COVID-19; no creen en el virus

La pandemia no sólo es de coronavirus, también de ignorancia

Especial

La psicosis que ha generado la pandemia de COVID-19 en territorio nacional ha provocado que miles de personas realicen actos sumamente peligrosos que pueden poner en riesgo la vida de personas inocentes.

Tal es el caso de una familia en el municipio de Motozintla, Sierra Madre de Chiapas, quienes buscaron la manera de sacar a un conocido diagnosticado con coronavirus de una de las unidades médicas del IMSS pues aseguran la enfermedad “es una mentira”.

Por medio de redes sociales, estas personas exhortaron a sus vecinos y habitantes del pueblo a acudir a una manifestación a las afueras de la clínica, localizada en la carretera federal número 200, con el objetivo de sacar de ahí a sus familiares ya que consideran que corren mucho más peligro dentro que fuera.

“A toda la ciudadanía de Motozintla se les solicita su apoyo para que vengan a apoyar al Seguro Social, ya que el COVID-19 es una mentira, compartieron desde sus cuentas de Facebook.

Te puede interesar | Empleados del Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, ignoran cuarentena y arman fiesta

De manera contraria, decenas de personas mostraron su indignación ante las acciones de este grupo de individuos pues consideran que debido a que no son respetadas las medidas de seguridad sanitaria Chiapas podría registrar un aumento significativo en el número de infectados y los hospitales se verán rebasados ante la crisis.