Familiares de niña víctima de violencia toman oficinas de la CNDH en CDMX

La madre de la niña señaló que ha acudido a la CNDH desde 2017 y no ha obtenido justicia para su hija

Especial

Familiares de una menor de edad, que presuntamente sufrió abuso sexual en un colegio privado de San Luis Potosí, tomaron las oficinas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, para exigir que se haga justicia en el caso. 

Desde uno de los balcones de las oficinas, la madre de la menor acusó que hace dos años, su hija de seis años fue abusada sexualmente en la escuela Instituto Luis Gonzaga Urbina, ubicado en la zona centro de San Luis Potosí, por la maestra María Teresa “N”.

Destacó que la docente actualmente está en libertad, luego de que las autoridades resolvieron el caso a su favor, por lo que pide se continúen las investigaciones y se haga justicia.

Momentos después, el organismo afirmó que los manifestantes fueron atendidos por la titular Rosario Piedra Ibarra, quien se reunió con ellos y les ofreció su intervención “en apoyo a sus demandas”.

Te puede interesar | CNDH se queda como piedra ante cerrazón de AMLO de no recibir a víctimas de la violencia

En un comunicado, aclaró que las personas que ahí se encuentran son familiares de la menor que presuntamente sufrió abuso sexual en el colegio de San Luis Potosí; sin embargo, en total son tres las víctimas, quienes “reclaman apoyo económico para trasladarse a vivir a la Ciudad de México”.

Igualmente, informó que los manifestantes mantienen un plantón desde hace seis meses en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la cual también ya interviene en el caso.

Con información de Milenio

AIS