Noroña asegura que Sánchez Cordero “coordinó” campaña de Dulce María Sauri

Fernández Noroña acusó de manera directa a Sánchez Cordero, de quien sugirió haberse metido en la negociación para que el PRI encabece la Mesa Directiva

Especial
-Publicidad-

Como era de esperarse, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, señaló a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como la “coordinadora de campaña” de la priista Dulce María Sauri, tras ser nombrada como presidenta de la Cámara de Diputados.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador escribió: “La coordinadora de campaña de @DulceSauri es @M_OlgaSCordero. Por si ocupan.”, tras denunciar que en la Cámara de Diputados existió una operación de Estado para elegir a la nueva Mesa Directiva.

-Publicidad-

Fernández Noroña acusó de manera directa a Sánchez Cordero, de quien sugirió haberse metido en la negociación para que el PRI encabece la Mesa Directiva.

“Quiero empezar denunciando que hay una operación de estado para imponer en la Presidencia a Dulce María Sauri, hay división de poderes, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos de esta Cámara”.

TE PUEDE INTERESAR | “Está equivocado, ojalá rectifique”, responde Noroña a AMLO

Por su parte, Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, aclaró que los legisladores de su fracción no votaron a favor del PRI, sino fue un voto a favor del respeto y la legalidad y rechazó las acusaciones de Gerardo Fernández Noroña en el sentido de alguna intervención del gobierno de la República.

Por primera vez, la bancada de Morena apoyó en su mayoría a Dulce María Sauri y solamente la bancada del PT votó en contra.

SG