Felicita Obrador a TEPJF por no vetar su conferencia en Hidalgo y Coahuila

Una estrellita en la frente para el Tribunal que hizo caso a los reclamos del presidente

Especial
-Publicidad-

Como lo ha demostrado durante toda su carrera política, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró más que agradecido con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que éste desechara la suspensión de sus conferencias mañaneras impuestas por el INE en Hidalgo y Coahuila.

“Sólo apuntar que de acuerdo al Tribunal Electoral estas conferencias, estos diálogos circulares sin censura y con absoluta libertad, no interfieren con los procesos electorales. Eso fue lo que resolvió el tribunal, por lo mismo no se considera propaganda sino garantizar el derecho de los mexicanos a la información, declaró.

-Publicidad-

Y es que, para el Instituto Nacional Electoral (INE) las palabras del mandatario podrían influir a favor de los candidatos de su partido, por lo que varios opositores decidieron solicitar el veto de sus conferencias previo a las elecciones estatales.

Te puede interesar | PT acusa a AMLO de favorecer al PRI para llegar a presidir la Cámara de Diputados

“Fue una queja de los partidos de oposición, de los conservadores, ante el INE y en el Instituto resolvieron que debían transmitirse esas conferencias y ya al acudir al Tribunal se resuelve que sí podemos”, agregó. 

MC