Falta procesar a “El Marro” por huachicoleo y delincuencia organizada: SSPC

El Marro fue detenido en agosto de 2020, tras un operativo de inteligencia, en donde participaron 120 elementos de las Fuerzas Especiales

Especial

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se logró una sentencia condenatoria contra José Antonio Yepez, mejor conocido como “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, por el delito de secuestro; en tanto que delitos como robo de combustible y delincuencia organizada siguen pendientes. 

Este jueves, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló que la Fiscalía General de Guanajuato logró la sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra Yepez, luego de que un tribunal lo encontró culpable a él y a sus cómplices por secuestro.

TE PUEDE INTERESAR | SSPC: Con AMLO homicidios “bajan”, pero aumentan robos, extorsión y violaciones

El Marro fue detenido en agosto de 2020, tras un operativo de inteligencia del Estado mexicano, en donde participaron 120 elementos de las Fuerzas Especiales, así como el despliegue de elementos por tierra y aire, en coordinación con autoridades de Guanajuato.

Durante el operativo fueron aseguradas armas de grueso calibre, explosivos, así como vehículos y dinero en efectivo. En el operativo fue liberada una mujer de 52 años, presunta víctima de secuestro.

-Publicidad-

SG