Y sigue con el INE: “No tienen conciencia de la austeridad”, dice AMLO

Piden austeridad al INE, mientras algunos morenistas gastan millones en servicios personales

INE austeridad
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente al Instituto Nacional Electoral (INE), al que acusó de no tener conciencia de lo que es la austeridad.

Durante conferencia matutina de este jueves, el titular de Ejecutivo federal afirmó que durante el llamado periodo neoliberal una forma de “sobornar” a los órganos autónomos como el INE era otorgar altos sueldos a sus funcionarios.

“Es evidente que había excesos, era una forma también de tener control de los llamados organismos autónomos, pagarles bastante, era una forma de sobornarlos”, dijo.

Te puede interesar | Piden austeridad al INE, mientras morenistas gastan millones en servicios personales

Añadió que el INE no ha implementado un plan de austeridad, por lo que año con año su gasto ha ido incrementando.

-Publicidad-

“Lo del INE son abusos, excesos, derroche, porque ellos no tienen conciencia de lo que es la austeridad, porque la austeridad no es un principio administrativo, es un asunto de principios”, dijo AMLO.

Reclama austeridad del INE y la 4T la olvida

En la Cámara de Diputados, los morenistas aún no han erradicado los excesos presupuestales que conservan desde anteriores legislaturas.

Los morenistas —que son mayoría en la Cámara Baja— se aprobaron para 2022 un presupuesto de ocho mil 45 millones de pesos, de los que cinco mil 73 millones van al rubro de Servicios Personales.

Mientras que otros mil 631 millones de pesos serán para transferencias, asignaciones y subsidios a los grupos parlamentarios, y apoyos a los diputados.

Respecto a esta última asignación no se aplicó la austeridad republicana que que la 4T demanda al órgano electoral, ya que de 2021 a este año hubo un aumento de 601 millones de pesos.

¿Así o más cinismo?
AIS