Extravían fuente radiactiva en Texas, EU alerta a 4 estados de México

Autoridades mexicanas aseguran que es muy poco probable que el artefacto pueda llegar a cruzar la frontera, pero mantendrán un protocolo de seguridad por si a caso

Especial
-Publicidad-

Tal parece que las noticias “raras” durante este 2020 no terminan, ahora el gobierno de los Estados Unidos alertó de manera inmediata a las autoridades mexicanas sobre la pérdida de una fuente radiactiva en el estado de Texas lo que podría causar varias afectaciones a estados vecinos.

De acuerdo a información oficial, la Comisión Reguladora Nuclear de EU se comunicó con la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, desde el pasado 29 de mayo, para detallar sobre el extravío de un contenedor de radiografía industrial modelo IR-10, de la marga Industrial Nuclear.

-Publicidad-

Dicho contenedor fue arrastrado por la corriente del río “Los Pedernales”, en el estado de Texas, lugar que está ligado con la frontera mexicana por lo cual fue necesario crear una advertencia.

Te puede interesar | Anonymous Brasil publicó información confidencial de Bolsonaro

Entidades como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se encontrarían en peligro gracias al extravío del artefacto, sin embargo, elementos de Protección Civil ya están monitoreando el área para descartar cualquier problema y localizar el objeto lo antes posible.

Ante ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un comunicado desde sus redes sociales, en donde indica que pese a que resultaría poco probable que la fuente radioactiva logre cruzar a territorio nacional, sí deberán estar atentos.