Exigen justicia por asesinato de tres estudiantes en Puebla, surge HT #NiUnaBataMenos

Los estudiantes exigieron un diálogo con el gobernador Miguel Barbosa a quien le piden que presente una estrategia de seguridad

Especial
-Publicidad-

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se manifestaron esta tarde por el asesinato de sus compañeros Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez.

Esto luego de que sus cuerpos, junto al de un chofer de Uber, fueron encontrados con impactos de bala en el predio de Los Tanques, en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.

-Publicidad-

Los manifestantes se reunieron en la Facultad de Medicina de la BUAP y de allí partieron rumbo al monumento de El Gallito, ubicado en el centro de la ciudad de Puebla. Allí otro grupo de estudiantes se unieron para caminar por la avenida Reforma y llegar hasta la Casa Aguayo, donde se encuentra el Palacio de gobierno de Puebla.

Una vez allí, los estudiantes exigieron un diálogo con el gobernador Miguel Barbosa a quien le piden que presente una estrategia de seguridad tanto para los poblanos, como para la comunidad universitaria.

Te puede interesar | Violencia e inseguridad están ahogando a Barbosa 

Debido a este crimen, esta tarde se creó en redes sociales el hashtag #NiUnaBataMenos, en el cual los internautas criticaron la falta de atención en materia de seguridad tanto del gobierno de Barbosa Huerta, como del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, exigen justicia y castigo en contra de los responsables del asesinato de sus colegas.

¿Qué más pruebas necesita para darse cuenta que todos los gobiernos morenistas se caracterizan, entre otros problemas y crisis, por el alza en inseguridad, homicidios, criminalidad y violencia?

Con información de Animal Político