Slim propone mayor inversión y empleos para superar recesión

De acuerdo con el magnate será vital impulsar la infraestructura nacional, de lo contrario no se saldrá de este estancamiento económico

Carlos Slim
Especial
-Publicidad-

Este martes, el magnate Carlos Slim consideró que se requiere una mayor inversión, así como generación de empleos para que México supere la recesión económica en la que se encuentra.

Dicha propuesta de Slim Helú se da después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señaló que en el último cuatrimestre de 2019, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en 0.1 por ciento y al 0.4 por ciento todo el año.

-Publicidad-

“Sí, claro, con inversión y empleo, y generación de actividad económica. Inversión es lo que hace falta. Están planteadas en los proyectos diversos”, comentó el empresario, después de reunirse en Palacio Nacional, con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Mientras que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí, detalló que existe preocupación dentro de la inversión privada por el estancamiento económico.

No obstante, Slim prevé que entre más se impulse a la infraestructura, más rápido se reactivará la actividad económica, al tiempo que aumentará la demanda y, eventualmente, el PIB.

Lo que propone el presidente vitalicio de Grupo Carso suena lógico; sin embargo, será el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quien tome las medidas necesarias para revertir la alarmante situación económica del país.

Con información de El Sol de México