Violencia e inseguridad están ahogando a Barbosa 

Sin embargo, este caso es sólo una pequeña prueba de cómo la violencia y el crimen van en aumento en el estado gobernado por el morenista Miguel Barbosa

Especial
-Publicidad-

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se manifestaron este martes debido al asesinato de cuatro personas, entre ellos tres de sus compañeros cuando regresaban del carnaval de Huejotzingo.

-Publicidad-

Sin embargo, este caso es sólo una pequeña prueba de cómo la violencia y el crimen van en aumento en el estado gobernado por el morenista Miguel Barbosa, ya que datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) señala que el 92.7 por ciento de los poblanos se sienten inseguros, esto luego de que desde en el 2019 se han registrado un aumento en los hechos delictivos, lo cual ha provocado el temor entre los ciudadanos.

En ese sentido, los delitos se han disparado; tal es el caso de las lesiones, que pasaron de 3.161 casos en 2018 a 6.787 casos en 2019, lo cual representa un aumento del 114,7 por ciento.

Te puede interesar | “Preocupa que la economía no crezca”, reconoce Hacienda

Mientras que los secuestros contaban con 48 casos en 2018 y 84 sucesos en 2019, lo que significó un alza del 75 por ciento. Asimismo, los feminicidios casi se duplicaron al pasar de 32 casos en 2018 a 60 el pasado año.

Reconocemos que hubo un incremento desfavorable de la incidencia durante los cuatro primeros meses del año, pero ahora esa alza ya se contuvo y el secretariado reporta números a la baja”, comentó la secretaria de Seguridad Pública en la capital de Puebla, Lourdes Rosales Martínez.

Esta es una prueba más de cómo la Cuarta Transformación está acompañada por una ola de violencia y delincuencia; y como otro ejemplo tenemos al farsante que vive en Palacio Nacional que no hace absolutamente nada para castigar a los criminales.

Con información de Infobae