EU y Canadá relacionaron a las fresas mexicanas con casos de hepatitis A

Tras varios casos reportados, autoridades de Estados Unidos y Canadá relacionaron a las fresas mexicanas con casos de hepatitis A

EU y Canadá relacionaron a las fresas mexicanas con casos de hepatitis A
Foto: Archivo

Tal y como se esperaba, ya que autoridades de Estados Unidos (EU) y Canadá relacionaron a las fresas mexicanas con casos de hepatitis A, recientemente reportados.

Para la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud Pública de Canadá, los casos de hepatitis A detectados en Minnesota, California, Alberta y Saskatchewan se encuentran relacionados con el consumo de fresas de nuestro país.

Por medio de un comunicado conjunto, las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá indicaron que los consumidores enfermos tienen en común que comieron fresas de la marca FreshKampo y las que comercializa la tienda de autoservicio HEB.

Las fresas mexicanas infectadas son aquellas vendidas entre el 5 de marzo y el 25 de abril, en tiendas como Aldi, Kroger, Safeway, Walmart y Trader Joe’s, en Estados Unidos, y en tiendas cooperativas de Alberta y Saskatchewan.

De acuerdo con las autoridades, aunque las fresas mexicanas infectadas con hepatitis A, ya deben estar caducadas, aquellos consumidores que las congelaron para comerlas después deberán desecharlas.

Cabe señalar que FreshKampo, la empresa con sede en México que cultivó parte de las fresas infectadas, colabora con las autoridades para determinar cómo ocurrió el problema.

Tras varios casos reportados, autoridades de Estados Unidos (EU) y Canadá relacionaron a las fresas mexicanas con casos de hepatitis A, recientemente reportados.

Con información de Reporte Indigo

JZ