“Estrategia de 4T sobre el gasto contribuyó a que México no creciera”: ASF

Pese a que este informe es preliminar, la ASF advirtió que no hubo ahorros verdaderos, ni reorientazión del gasto con sentido productivo

Foto: Especial
-Publicidad-

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que la estrategia utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el gasto en su primer año de gobierno propició que México no creciera, esto al ejemplificar que de 100 pesos, sólo 12 fueron para la inversión física e infraestructura.

De acuerdo con un Informe Preliminar del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, el plan de gasto de este gobierno implicó un recorte de ocho mil funcionarios de mandos superiores y 60 mil de puestos básicos durante los primeros meses, lo cual no trajo ningún cambio positivo.

-Publicidad-

“La Auditoría Superior califica esto como una estrategia fallida en el gasto y contribuyó en gran medida al nulo crecimiento en el 2019 cuando no caída de hasta -3 por ciento”, indicó la ASF.

Pese a que este informe es preliminar y se deberá entregar en noviembre la revisión de todo el primer año de este gobierno, todo ello debido a la pandemia del coronavirus, la ASF advirtió que no hubo ahorros verdaderos, ni reorientazión del gasto con sentido productivo.

Te puede interesar | AMLO, Sener y Bartlett son ignorantes en tema de autosuficiencia energética: Urzúa

Asimismo, la evaluación del gasto del primer año de gobierno del mandatario tabasqueño estuvo por debajo de lo hecho por el gobierno de Enrique Peña Nieto, así lo indicó el diputado del PRD, Antonio Ortega.

Los programas de austeridad y de lucha contra la corrupción, se convirtieron solo en discursos demagógicos, mentiras, No pudieron confirmarse, ni comprobarse los ahorros”, acusó el legislador perredista.

Por último, Ortega señaló que de cada 100 pesos, la 4T destinó 29 pesos a servicios personales, 21.5 para el gasto de operación, 20 para pensiones y jubilaciones, 11.9 para subsidios y 12 para la inversión física e infraestructura, lo cual explica el nulo crecimiento en el primer año de gobierno de López Obrador.

Te puede interesar | AMLO usa término”neoliberal” como insulto; es como decir “pend.. o chinga tu…”: Urzúa

Desde que llegó al poder, AMLO se ha encargado de despilfarrar el dinero de todos los mexicanos en sus megaobras faraónicas inservibles y en sus programas sociales que lo único que buscan es comprar conciencias para adquirir votos.

Incluso, la 4T ha aplicado severos recortes y medidas de austeridad, además de saquear al erario público para que AMLO siga repartiendo dinero a sus amigos y compadres.

Como nunca trabajó y no sabe lo que significa la palabra trabajo, por ello a Andrés Manuel se le hace fácil tirar el dinero ajeno sin importarle las consecuencias.

¿Al fin entendió como AMLO está más interesado sus negocios e intereses en vez de mejorar el nivel de vida de los mexicanos?

¿Así o más claro cómo este es un gobierno fallido? ¡La 4T sólo vino a depredar y robarse el dinero!

Con información de El Universal