“Estoy harto de tanto pen…; espero no robar”, Onésimo Cepeda

El obispo emérito de Ecatepec anunció sus aspiraciones políticas para buscar llegar al Congreso del Estado de México

0
107
Onésimo Cepeda revela aspiraciones políticas
Foto: Especial

Este lunes, el obispo emérito de Ecatepec Onésimo Cepeda anunció sus aspiraciones políticas, a pesar de la presunta inconstitucionalidad de su nominación al Congreso del Estado de México bajo la bandera de Fuerza Por México.

Fue en conferencia de prensa, donde Cepeda adelantó que una serie de abogados analizarán si puede contender por una diputación por el Distrito 21 de la entidad mexiquense, porque hasta hace 10 años fungió como ministro de un culto.

De acuerdo con Reforma, por el momento, la candidatura quedaría registrada como plurinominal por el partido Fuerza Por México para el Congreso del Estado de México.

Desde el Hotel Imperial, en la Ciudad de México, Cepeda aseguró que está harto de “tanto pendejo” que gobierno el país y que espera no robar —algo que no garantizó.

“¿Ustedes se preguntarán que por qué aceptó yo ser candidato? La primera porque quiero a México; y la fundamental porque estoy harto de tanto pendejo que gobierna y que se sienta en curules por todos lados. Yo creo que México merece algo mejor.

“Desgraciadamente todos son ratas y todos roban algo, yo espero no robar nada“, aseveró Cepeda, quien dejó la Diócesis de Ecatepec en 2012.

Al ser cuestionado sobre su relación con el PRI, Cepeda respondió que, “yo creo que sí me lo hicieron olvidar… mandándome a donde tú piensas. Con Peña se acabó mi relación priista, me dijo adiós”.

Por otro lado, Onésimo Cepeda comentó que habló con el Papa Francisco sobre su eventual candidatura política. Además, criticó al actual alcalde de Ecatepec, el morenista Fernando Vilchis.

Todavía no es un hecho la candidatura de Onésimo Cepeda, pero no se guardó nada durante el anuncio de sus aspiraciones políticas.

Con información de Reforma

JZ