Enfermera que aplicó vacuna con jeringa vacía no trabaja en IMSS: Robledo

Zoé Robledo, director del IMSS, aseguró que la responsable del "error" en la Gustavo A. Madero estudia en el IPN

0
155
Robledo se excusa por error en vacunación
Foto: Especial

De acuerdo con Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la enfermera que aplicó una vacuna, con una jeringa vacía, contra el Covid-19 a un adulto mayor en la alcaldía Gustavo A. Madero no trabaja en la dependencia, ya que es estudiante en la unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN.)

“Es alguien que estudia ahí en la Escuela de Enfermería del Politécnico, estamos revisando cómo se hizo su capacitación, que la realizó el Politécnico, y en qué condiciones se presentó esta situación. Para nosotros lo más importante es aclarar las cosas”, dijo el funcionario ante medios de comunicación, este lunes.

Te puede interesar | ¡La locura! Epigmenio Ibarra dice que la CIA hizo el “montaje” de la falsa vacunación

Además, Robledo Hurtado aseguró que todavía desconocen la versión de la enfermera involucrada, pero hasta que se terminen las investigaciones se seguirá considerando el hecho como un error humano.

Sin embargo, el funcionario detalló que únicamente sabe que la enfermera se puso nerviosa porque la estaban grabando mientras se preparaba para aplicar la dosis, esto, el pasado sábado 3 de abril.

Más allá de las declaraciones de los funcionarios, las autoridades deben investigar y evitar que se presenten más casos como éste, que de una u otra forma ponen en riesgo la vida de los adultos mayores que buscan ser inmunizados.

Con información de Político MX

JZ