Nahle asegura que “pondrán orden” en precio de combustibles; pero se prevén más incrementos

La Sener supuestamente busca evitar que siga aumentando el precio de los combustibles, pero inevitablemente habrá más incrementos

0
84
Prevén más aumentos en precios de combustibles
Foto: Especial

Después de que se ha registrado un alza en los precios de los combustibles, la secretaria de Energía (Sener) Rocío Nahle aseguró que junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) “van a poner orden”.

Nahle también detalló que la Sener cuenta con la colaboración Comisión Reguladora de Energía (CRE) para supervisar los costos que se están ofertando ante una serie de disparidades.

Te puede interesar | Precio de gasolina alcanza su máximo histórico y AMLO lo niega

“Hoy se dio a conocer que una gasolinera vendió el litro de gasolina Premium a 25 pesos en Culiacán, mientras en Coatzacoalcos la Magna estuvo en 18.49 y la Premium en 19.49 pesos”, publicó Nahle en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, a pesar del aumento en los precios, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió —en su conferencia mañanera— que su administración ha cumplido con su compromiso de no aumentar el costo de los combustibles en términos reales.

No obstante, la Profeco refutó a López Obrador, dependencia que confirmó un alza histórica en los precios de las gasolinas, pues la Premium alcanzó los 25.50 pesos y la Magna los 22.35 pesos, sin importar que aún contaban con los llamados estímulos económicos.

A causa de lo anterior, se espera que en la próxima lectura haya un nuevo máximo en los precios de los combustibles, porque el gobierno federal retiró dichos estímulos a la gasolina Premium, mientras que los de la regular o ‘verde’, los disminuyó, pero al mismo tiempo elevó el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios).

Más que poner orden, todo parece indicar que en los próximos días los mexicanos sufrirán un nuevo aumento en el precio de los combustibles.

Con información de Político MX

JZ