Esto dijo Merkel sobre la suspensión de la cuenta de Trump en Twitter

La canciller Merkel indicó que se puede limitar la libre opinión, pero en un marco legal, no por decisión corporativa de las redes sociales

Especial
-Publicidad-

La canciller alemana, Angela Merkel, que el jueves pasado criticó abiertamente a Donald Trump por alentar a sus seguidores a que asaltaran el Capitolio, considera que la suspensión de las cuentas en redes sociales del presidente estadounidense es “problemática”.

Así lo dio a conocer el portavoz de la canciller, Steffen Seibert, este lunes durante una rueda de prensa rutinaria realizada en Berlín, donde apuntó que “lo correcto” sería que el Estado, y en particular el Parlamento, estableciese “un marco” para regular el uso de las redes sociales.

-Publicidad-

“Es posible interferir en las libertad de expresión, pero según límites definidos por las leyes, y no por la decisión de una dirección de empresa”, explicó Steffen Seibert en conferencia de prensa.

“Por ello la canciller considera problemático que las cuentas del presidente estadounidense en las redes sociales sean cerradas definitivamente”, agregó.

Agregó que “naturalmente es problemático lo que en parte se ha tuiteado y posteado con mentiras, falsedades e incitaciones a la violencia en general”.

Te puede interesar | Twitter suspende permanentemente cuenta de Trump por “incitación a la violencia”

En ese sentido, subrayó el convencimiento de la canciller Merkel de que sobre los administradores de las plataformas en redes sociales recae una “gran responsabilidad” en cuanto a que “la comunicación política no resulte envenenada por odio, mentiras e incitación a la violencia”.

Twitter suspendió el viernes de manera permanente la cuenta de Donald Trump, dos días después de los hechos de violencia de sus seguidores que invadieron el Capitolio en Washington.

AIS