Twitter suspende permanentemente cuenta de Trump por “incitación a la violencia”

Twitter dio seguimiento a dos publicaciones en las cuales se violaron sus políticas en contra da la glorificación de la violencia

Foto: El Financiero
-Publicidad-

La red social Twitter suspendió este viernes de forma permanente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte. 

Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”, explicó la compañía en un comunicado.

-Publicidad-

En el contexto de los horribles acontecimientos registrados este miércoles en el Capitolio, en donde varios simpatizantes del magnate neoyorkino irrumpieron en este lugar, la compañía enfatizó que “nuevas violaciones del Reglamento de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”.

Te puede interesar | Trump y su necedad por el poder: No asistirá a la ceremonia de traspaso de poder a Joe Biden

Twitter dio seguimiento a dos publicaciones en las cuales se violaron sus políticas en contra da la glorificación de la violencia.

En el primer mensaje, Trump agradeció el apoyo de sus ciudadanos y en el segundo reitero que no acudiría a la toma de posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero.

Previo a ello, esta red social ya había suspendido la cuenta de Trump por 12 horas, esto luego que Trump publicó un video en el cual parecía justificar los actos de sus seguidores.

Con información de Xataka e Infobae

MSA