AMLO llama a los mexicanos para aplicarse la vacuna cuando les toque

“Convoco a los mexicanos a vacunarse contra Covid-19 en el momento en el que le corresponda a cada uno", comentó el mandatario

Especial
-Publicidad-

Ante la llegada de un cargamento con más de 430 mil dosis de la vacuna Pfizer mañana martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado nacional a todos los mexicanos y las mexicanas para que se apliquen la vacuna contra el Covid-19.

“Convoco a los mexicanos a vacunarse contra Covid-19 en el momento en el que le corresponda a cada uno. Tenemos que protegernos. Es la única alternativa que tenemos para enfrentar esta pandemia: la vacuna. Siempre se dijo, que es terrible esta pandemia, que ha causado mucho dolor”, comentó.

-Publicidad-

Te puede interesar | Con la llegada de 430 mil dosis, mañana inicia vacunación nacional

Recalcó que la siguiente etapa de vacunación le corresponde a los adultos mayores, que serán vacunados a través de las miles de brigadas que se desplegarán en el país, una vez que se termine de vacunar a todo el personal de salud.

Aprovechó para alardear que el país es el número 18 a nivel mundial en la aplicación de vacunas, así como el primero en Latinoamérica. 

Sobre la nueva cepa del virus que fue detectada en Tamaulipas y que es más peligrosa por la velocidad de propagación a comparación del actual virus, adelantó que el subsecretario Hugo López-Gatell informará en este día la situación.

Te puede interesar | Primer caso de nueva cepa en México se encuentra intubado: Ssa

Con información de Excélsior

EY