AMLO y su gabinete se reúnen por primera vez este 2021

La junta dio inicio desde las 11:00 horas y se convocó a todo el gabinete de manera presencial en Palacio Nacional

Foto: Reforma / Antonio Baranda
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó este lunes 11 de enero la primera reunión con todo su gabinete en Palacio Nacional desde las 11:00 horas.

Se cree que en la junta analizarán todos los planes de trabajo del gobierno federal, y uno de los temas principales será la reforma administrativa donde las secretarías absorberán algunos organismos autónomos.

-Publicidad-

Esta reforma dio mucho de qué hablar pues organismos como Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) podrían integrarse a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)o la Secretaría de la Función Pública (SFP) respectivamente.

Aparte, el mandatario ha recalcado varias veces que los organismos autónomos no son imprescindibles, y es por eso que no se desintegrarán y sus funciones pasaran a otras dependencias ya establecidas.

Te puede interesar | ¡Va de nuevo! AMLO dice que los organismos autónomos no son imprescindibles

Desde las 10:30 am comenzaron a arribar los funcionarios convocados a la junta que se llevará a cabo de forma presencial para discutir la administración de este nuevo año.

 

/información en desarrollo/

EY