“Están muy enojados”: AMLO sobre ciudadano que increpó a Gutiérrez Müller 

AMLO señaló que este tipo de ataques son una cuota que se tiene que pagar “cuando se está luchado por la transformación“

Foto: Vanguardia
-Publicidad-

Esta semana estuvo circulando en redes sociales un video en el cual se muestra a un ciudadano confrontando a la no primera de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

En las imágenes se muestra como el sujeto, quien se identificó como José Eduardo García, increpó a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador al reclamarle de “poner en riesgo la democracia y la libertad de expresión”; esto por la polémica originada debido a su molestia y enojo hacia el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el cual organizó un foro sobre racismo y se invitó al youtube Chumel Torres.

-Publicidad-

Ante ello, el mandatario tabasqueño señaló que este tipo de ataques son una cuota que se tiene que pagarcuando se está luchado por la transformación”.

En conferencia de prensa, López Obrador lamentó el percance, y al mismo tiempo aplaudió la actitud de su esposa a quien calificó como una mujer “con criterio, inteligente y con convicciones” ya que no cayó en provocaciones, actuó con tranquilidad y con calma.

Acerca de este incidente con mi esposa expreso para ella mi solidaridad, mi apoyo, pero son cuotas que se tienen que pagar a veces hasta de humillación cuando se está luchando por una transformación. Lamento mucho que esto pase, pero es por lo que estamos llevando a cabo de buena fe. Queremos el bien para México y para todo el pueblo, no odiamos a nadie y pensamos que es necesario un cambio verdadero”, indicó AMLO.

Te puede interesar | La absurda política de “abrazos no balazos” tras el ataque a García Harfuch

Por otro lado, arremetió contra el sujeto al señalar que es un característica del conservadurismo el cual está “muy enojado”.

Al mismo tiempo comentó que vio al hombre con una actitudmuy descompuesto, porque se privan. Es una actitud doctrinaria, es una forma muy dogmática, muy cercana al fanatismo”.

“Entiendo esa actitud, es muy característica del conservadurismo, muy iracunda, frenética, descompuesta, de odio. Entonces, vamos todos a serenarnos. Además, nosotros no vamos a cambiar, imagínense que yo a estas alturas diga: ya no quiero seguir adelante porque me acosan o porque me da miedo; pues ya no puedo”, aseveró.

Por último, exhortó a sus críticos a dejar de confrontarse con su gobierno y ver la vida con optimismo.

¿Acaso AMLO conocerá la vergüenza?

¿Apoco ya se le olvidó a Obrador que el se ha utilizado un discurso de odio y provocador para confrontar y enemistar a todos los mexicanos? Y todo ello para alcanzar la Presidencia de República.

Ahora, que no sea hipócrita y quiera pedirle a los mexicanos ver las cosas “con optimismo“ ya que su gobierno es fallido y no ha sabido solucionar los principales problemas que aquejan a México; al contrario ha empeorado la situación del país con su movimiento corrupto.

Además, Andrés Manuel deberá acostumbrarse a estos “ataques conservadores”, ya que miles de mexicanos han notado que su gobierno es un farsa, por lo cual comenzarán a reclamarle lo mal que ha gobernado.

Por último, no hay que olvidar que Obrador es un experto en orquestar ataques, ya que todas las mañanas descalifica y arremete en contra de aquellos periodistas y medios de comunicación que no piensan igual que él, lo cual sólo exhibe su enojo contra quienes lo critican.

Con información de MVS Noticias y Milenio