Tras el ataque a Harfuch, PRD pide a AMLO revisar la política pública de seguridad

Para el grupo parlamentario perredista, las estrategias de la cuarta transformación se han vuelto obsoletas

Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

La sorpresiva agresión que sufrió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ha hecho que se ponga en duda la estrategia de seguridad implementada por la cuarta transformación.

Por ello, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados destacó que el ataque de este viernes sólo es una prueba del alto grado de impunidad que han alcanzado los grupos delictivos en México y exhortó al Gobierno Federal a revisar la política pública de seguridad pues, hasta el momento parece no funcionar del todo.

-Publicidad-

“(Es un llamado) urgente e inaplazable a la sociedad para rechazar cualquier acción que tenga como objetivo final generar desconcierto, temor o intimidación y favorecer, consecuentemente, la impunidad de quienes, amparados por la violencia, lesionan a nuestro país”, indicaron los legisladores.

Te puede interesar | Confirma Durazo amenazas en contra de Secretaría de Seguridad

Pese a las diferencias políticas, los perredistas lamentaron la muerte de los elementos policiales y emitieron su solidaridad con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.