CDMX pasará a semáforo naranja, Sheinbaum anuncia reapertura

Para los primeros días de julio el Centro Histórico y hasta los centros comerciales podrían regresar a la actividad

Foto: Notimex
-Publicidad-

Aunque la semana pasada la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la capital del país aún no se encontraba lista para reabrir varias actividades debido al alto índice de contagios por COVID-19, este mediodía indicó que la próxima semana podría cambiar el semáforo de rojo a naranja.

En conferencia, la mandataria explicó que el próximo lunes 29 de junio podría llevarse el cambio gracias a que durante los últimos 15 días la capacidad hospitalaria ha reducido de manera importante.

-Publicidad-

Conforme el semáforo lo indica, para la siguiente semana trabajadoras del hogar, comercios de ventas al menudeo, clubes deportivos y las actividades individuales al aire libre podrán regresar a la “nueva normalidad”.

Te puede interesar | Alcaldías gobernadas por Morena concentran incidencia delictiva en CDMX

Al siguiente día será reabierto el Centro Histórico. Para el 1 de julio hoteles y restaurantes podrán brindar servicios a un 30 y 40 por ciento respectivamente. El 2 de julio por fin regresarán los mercados y tianguis sobre ruedas, al igual que bazares. Para el 3 de julio comercios como peluquerías, estéticas y salones de belleza. Tres días después, centros comerciales y tiendas departamentales también podrán abrir con un tope de capacidad del 30 por ciento.

Iglesias, teatros, cines, reuniones, galerías, conciertos, museos, parques de diversiones, corporativos y demás lugares recreativos continuarán cerrados hasta nuevo aviso.