“Es una injusticia”: extitular de CRE impugnará sanción de la SFP

García Alcocer asegura que es inocente y que recurrirá hasta las últimas instancias para impugnar esta sanción

Foto: CEO
-Publicidad-

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años al extitular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, esto al señalar que incurrió en un conflicto de interés durante su gestión en dicho organismo.

En respuesta, García Alcocer calificó como “injusta” esta decisión y anunció que impugnará esta sanción.

-Publicidad-

En su cuenta de Twitter, el extitular de las de CRE publicó un comunicado en el cual asegura que es inocente y que recurrirá hasta las últimas instancias para impugnar esta decisión de la SFP.

La decisión de la Secretaría de la Función Pública es una injusticia. Tengo la conciencia tranquila, dediqué casi 25 años de mi vida al servicio público y siempre actué con apego a la Ley”, señaló Guillermo García quien renunció a su cargo en abril de 2019 debido a las presiones que ejerció el presidente Andrés Manuel López Obrador a principios de su administración.

Te puede interesar | Función Pública inhabilita por 10 años a Guillermo Alcocer, expresidente de la CRE

Por otro lado, manifestó que la investigación de la que fue objeto se hizo pública antes de que iniciara, por lo que acusó que se vulneró el debido proceso.

Por último, sostuvo que su actuación se sustentó en el análisis de la unidad jurídica de la comisión, la cual no identificó vínculo de la empresa solicitante con el familiar en cuarto grado.

No hubo beneficio ni daño tal como se constató en la investigación. El permiso cumplió todos los requisitos de ley, fue autorizado colegiadamente por unanimidad del pleno conformado por siete personas (comisionados) que no tienen relación de subordinación”, manifestó el exfuncionario.

Con información de El Financiero e Informador.mx

MSA