Sería una mujer la sustituta de Rosa Icela en Marina Mercante 

AMLO detalló que ya se está llevando el cabo el proceso para determinar quien será la nueva coordinadora de puertos

Foto: T21
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que una mujer sustituirá a Rosa Icela Rodríguez al frente de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.

En su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño detalló que ya se está llevando el cabo el proceso para determinar quien será la nueva coordinadora de puertos.

-Publicidad-

Esto luego de que Rosa Icela Rodríguez fuera nombrada nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en sustitución de Alfonso Durazo, quien renunció a este cargo para competir por la gubernatura de Sonora como candidato de Morena.

Te puede interesar | Tras inundaciones en Tabasco, PRD pide destitución de Bartlett

López Obrador indicó que ya se está haciendo el cambio para que Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) se haga cargo de la administración de los puertos del país, la cual estaba a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con ello, AMLO señaló que con esta transición se busca poner orden en los puertos del país, pues a su llegada a la administración observó que eran utilizados para actividades ilícitas, como tráfico de drogas.

Con información de Debate y SDP Noticias

MSA