Critica Rusia el sistema electoral de EE.UU. tras la virtual victoria de Joe Biden

Al igual que el presidente ruso Vladimir Putin, el ministro Lavrov indicó que Moscú solo felicitaría al vencedor de la elección tras la publicación de los resultados oficiales

Foto: AP / David Goldman
-Publicidad-

Serguei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, criticó el sistema electoral de los Estados Unidos, esto al señalar que era uno de los más “arcaicos” del mundo.

En ese sentido, resaltó sobre todo el carácter indirecto de la elección del presidente, que es elegido por grandes electores designados por sufragio universal.

-Publicidad-

Tienen probablemente el sistema electoral más arcaico que existe comparado a otros países importantes del mundo”, declaró Lavrov en una rueda de prensa.

De acuerdo con el sistema norteamericano, el vencedor no es aquel que consiga más votos a nivel nacional, sino el que gana el colegio electoral, constituido por 270 representantes de todos los estados (grandes electores).

Te puede interesar | No hubo evidencia de fraude electoral, aseguran autoridades electorales de EE.UU.

Si los estadounidenses están dispuestos a vivir con esta tradición que deforma considerablemente la voluntad del pueblo […] que lo hagan”, señaló.

Al igual que el presidente ruso Vladimir Putin, el ministro Lavrov indicó que Moscú solo felicitaría al vencedor de la elección tras la publicación de los resultados oficiales.

Las felicitaciones son enviadas antes de la publicación de los resultados cuando no hay litigios”, enfatizó.

Con información de La Nación y Telam

MSA