“Es el grupo sí a la corrupción”: se lanza AMLO contra Sí por México

López Obrador no está nada contento con la organización 'Sí por México' y, durante su conferencia mañanera, lo llamó 'Sí a la corrupción'

AMLO ironiza con Sí por México
Foto: Cuartoscuro
-Publicidad-

Hace unas semanas se anunció oficialmente la creación del grupo opositor ‘Sí por México’, mismo al que recientemente se unieron partidos como el PRI, PAN y PRD. Sin embargo, esto no le cayó nada bien al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aprovechó su conferencia mañanera para arremeter contra esta organización.

Cabe recordar que previamente, López Obrador calificó a Sí por México como ‘FRENA 2’. No obstante, en esta ocasión, ironizó y lo llamó “Sí a la corrupción”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Ni AMLO quiere a John Ackerman; así lo confunde con Leo Zuckerman

“Cuando dicen es el grupo del sí. Sí, sí sí. Sí a la corrupción, a la pobreza, a que el gobierno esté al servicio de una minoría rapaz, sí a que se les dé la espalda al pueblo, sí a que el gobierno siga siendo un comité al servicio de unos cuantos, sí a que no paguen impuestos los de arriba, sí a que no sea delito grave la corrupción, sí al racismo, sí al clasismos, sí a la humillación al pueblo.

“Nada más que ya son otras condiciones, y por eso va a ser la gente, los ciudadanos la que va a decidir”, dijo el tabasqueño.

Sin embargo, la arremetida de AMLO no paró ahí, porque, según él, en grupos como Sí por México y el Frente Nacional AntiAMLO, no hay nadie honesto.

“Si por eso digo que cuando uno está cerca de ellos, hay que cuidar la cartera. Se roban todo, son muy ladrones. Esos del sí es sí la corrupción, la mayoría de ellos corruptos. Díganme alguien honesto de esa oposición conservadora, el conservadurismo es sinónimo de hipocresía y corrupción, son muy rateros”, agregó.

Más allá de la ironía, resulta lamentable que López Obrado use la tribuna presidencial para cargar contra sus críticos y colectivos opositores, que están en todo su derecho de organizarse y plantear un modelo diferente de gobierno.

Con información de 24 Horas

JZ