Entre austeridad y fideicomisos suman 1.2 billones de pesos, pero ¿En dónde están?

Muchas promesas pero, hasta el momento, no se han visto los beneficios de los recortes

Especial
-Publicidad-

La mañana de este viernes se hizo oficial la extinción de varios fideicomisos por orden directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, con los cuales la Presidencia, Hacienda y la Administración Pública Federal podrán tener acceso a más de 700 mil millones de pesos.

Esto, supuestamente, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y económicas del país ahora que está inmerso en la crisis generada por el coronavirus.

-Publicidad-

Sin embargo, de acuerdo con la página Mexico Analytics, si sumamos estos recursos con los que en teoría recabó el Gobierno Federal gracia a la “austeridad republicana” se alcanzaría un total de hasta 1.2 billones de pesos de los cuales no se sabe a ciencia cierta en dónde se encuentran o siquiera si ya han sido utilizados.

Te puede interesar | Extinción de fideicomisos ¿la partida secreta de AMLO?

Y es que, con la escasez de medicamentos, sin apoyos a pequeñas, medianas y grandes empresas, con el IMSS sin insumos, con una estimación de crecimiento del PIB de hasta -3% y con recortes por todos lados suena bastante sospechoso el fin de todo ese dinero.