Gobernador de BCS es criticado por responder en tuits sobre COVID-19

0
227
Especial

Las críticas a funcionarios de la 4T en plena contingencia por el coronavirus COVID-19, cada día son más frecuentes, esto por la falta de atención que, por varias semanas hizo al llamado de la sana distancia, y aplicaron tardíamente.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza ha sido criticado tras no lograr una efectiva política de comunicación ante el COVID-19.

De acuerdo con El Universal, el panista evade a los medios de comunicación y se dirige a la población a través de vídeos y redes sociales. Luego de que declarara estado de emergencia y anunciara investigación penal a pacientes positivos que no atiendas cuarentena.

Te puede interesar | No cesa la violencia en plena pandemia, matan en 9 en un sólo día en Gto

Sin embargo, han habido denuncias por falta de insumos médicos, fallas en atención a enfermos, además residentes extranjeros emitieron una queja por la falta de una campaña bilingüe de información, ante lo cual, el gobernador solo se limitó a escribir un tuit, solicitando a turistas a que se abstengan de visitar la entidad durante el mes de abril, el cual, por supuesto causó polémica.

Pues aparte de que se observaron errores gramaticales, usuarios cuestionaron incluso que hace poco, el mandatario estatal estuvo promoviendo los destinos de BCS, como La Paz y Los Cabos, pese al llamado de la llegada del coronavirus.