Endurecer la pena para feminicidios no basta para frenar la violencia contra las mujeres

la mayoría de los casos, las víctimas solo se quedaron como un reporte policial sin abrir una carpeta de investigación.

-Publicidad-

Con 415 votos a favor y 1 en contra, la Cámara de Diputados aprobó reformar los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal. 

Los diputados autorizaron este martes incrementar la penas por el delitos de feminicidio, de 60 a 65 años de cárcel.

-Publicidad-

Sin embargo, de acuerdo a El Economista, México cuenta con la legislación suficiente para hacer frente a la problemática de violencia hacia las mujeres, pero si no se cuenta con una política estable, recursos económicos y autoridades competentes, sería nulo el poder erradicar la violencia de género.

Te puede interesar | ¡Que alguien le avise! Asegura Polevnsky que feminicidios no han aumentado

Esto destacando que cerca del 40% de los feminicidios se pudo haber evitado si las autoridades fueran calificados siguiendo un protocolo eficaz y no evadiendo las denuncias de las mujeres víctimas de cualquier violencia.

Destacando que en la mayoría de los casos, las víctimas solo se quedaron como un reporte policial sin abrir una carpeta de investigación.

El nuevo texto, prevé una pena de hasta 65 años de prisión para el delito de feminicidio, ya que en el actual Código Penal Federal se castiga con 60 años.

Destacando así, que la iniciativa se presentó debido a que “el feminicidio y el abuso sexual de menores son conductas que lesionan severamente el tejido social”, así lo demandó la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados.