Detectan a “supercontagiador” del coronavirus en Corea del Sur

En Corea incluso hay casos registrados de personas contagiadas sin ninguna clase de contacto con los portadores

Especial
-Publicidad-

Por más que los señalamientos apuntan a China como el mayor foco de contagio del famoso Coronavirus, se dio a conocer que en Corea del Sur se dio un repentino aumento en el caso de personas contagiadas dejando un total de 46 personas por el momento.

No obstante, de un día para otro, los médicos detectaron 15 de los cuales 13 de ellos se dieron en Daegu, provincia de la capital Seúl, cantidad que hizo pensar a los expertos del Centro para el Control y la Prevención de enfermedades de Corea (KCDC) que una mujer de 61 años de edad sea una “supercontagiadora”, como decidieron nombrarla.

-Publicidad-

Según teorías de los mismos doctores, la ciudadana coreana pasó un tiempo en Seúl a finales de enero, ingresó a un hospital y sospechan que fue ahí en donde se pudo haber contagiado.

Todos los infectados ya se encuentran siendo atendidos desde cuarentena, entre ellos se encuentra una menor de 11 años y un hombre de 77 años.

Te puede interesar | Por coronavirus, Rusia suspende la entrada de chinos a su territorio 

De acuerdo con el comportamiento del virus en los últimos días, el KCDC indicó que Corea del Sur es encuentra atravesando una nueva fase de la epidemia en donde personas que nunca salieron del país están siendo contagiados, incluso aquellos que ni siquiera tuvieron contacto con algún portador.

Datos oficiales del gobierno coreano detallan que mil 30 personas fueron internadas por síntomas relacionados con el Covid-19, permanecen en cuarentena y médicos determinarán si deben seguir el tratamiento o sólo se trata de un resfriado común.