Un grupo de encapuchados tomó a la fuerza las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México en apoyo a personas que acampan al exterior del lugar.
Además, se suman a las personas que aún se encontraban adentro desde hace días que comenzó la manifestación, luego de que se amarraran a las sillas del salón donde tuvieron la reunión con la presidenta de la comisión, Rosario Piedra, y de la cual no obtuvieron resultados.
Activistas toman las instalaciones de la CNDH pic.twitter.com/mHu4Sb6ijx
— El Reflector News (@elreflectornews) September 4, 2020
En videos que circulan en redes sociales se observa como mujeres encapuchadas irrumpieron por la fuerza las instalaciones de la CNDH para exhibir alimentos y cortes que cocinan en el lugar dejando a un lado la política de austeridad.
Te puede interesar | Hay que sacar a los floreros del gabinete de AMLO: senador de Morena
Las inconformes aseguran que en la CNDH no hay austeridad, hay lujos y para las víctimas no hay nada.
“Miren, nos sacamos la lotería; tienen cortes, pobrecitos, es la austeridad. Los pobres de la Comisión tienen cortes, helado, pollo, pero sobre todo mucha carne en sus refris, pero para las víctimas no hay nada. Ahí está la austeridad de la CNDH y los lujos que tienen”, destacaron las mujeres que ingresaron al lugar en sus redes.
Silvia Castillo, quien se encuentra desde hace dos días amarrada en una silla de la CNDH, señaló que desde que comenzó la protesta solo la han acosado y tratado de sacar, pero no ha cedido; además, de que la ayuda de la gente e torno a los alimentos es la que la tiene en la lucha.
Ante la inacción de las autoridades, Marcela Alemán permanece dentro de la CNDH para exigir justicia por su hija que fue violada.
Afuera, las instalaciones fueron tomadas de manera pacífica por integrantes de colectivas.pic.twitter.com/3OgVz587hS
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 4, 2020
Con información de La Razón y Posta
MSA