¿En verdad es necesaria? Critica Calderón que AMLO inicie giras en plena pandemia

Desde el comienzo de la pandemia, AMLO y casi todo su gabinete, han tomado las cosas muy a la ligera, acción que ha provocado un aumento en las cifras de contagios y deceso por COVID-19

Foto: Leigh Vogel/Getty Images for Concordia Summit
-Publicidad-

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, cuestionó el actuar de Andrés Manuel López Obrador, luego que anunciará que reanudara sus giras ante la contingencia sanitaria que se vive en el país, indicando que su primer viaje sería a Cancún.

Por ello, Calderón reprobó dicha acción del Ejecutivo Federal, asegurando que no es necesaria empezar a realizar sus giras, ni mucho menos en esta etapa de la pandemia por COVID-19, ya que expondría a su equipo que lo acompañaría a sufrir algún contagio.

-Publicidad-

“¿En verdad es necesaria la gira? ¿es una actividad esencial? La gira expone al contagio y lo propicia: al personal de avanzada, logística, seguridad (que aunque no se reconozca, existe y es compleja), comunicación y al propio Presidente. Como decía mi paisano: #peroquénecesidad”, dice publicó en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Regreso a giras tendrá algo que ver con la baja en la popularidad de AMLO?

Desde el comienzo de la pandemia, AMLO y casi todo su gabinete, han tomado las cosas muy a la ligera, acción que ha provocado un aumento en las cifras de contagios y deceso por COVID-19, cifras que les recordamos no son oficiales y que siguen ocultando los número reales.