Hackean portal oficial de Adquisiciones de la Salud federal

¿Con este ataque la cuatroté por fin se convencerá de que tiene que invertir en seguridad cibernética?

Especial
-Publicidad-

Tal parece que la seguridad informática del Gobierno Federal de nueva cuenta se ha puesto a prueba, en esta ocasión el sitio oficial de adquisiciones de la Secretaría de Salud (Ssa) sufrió un ataque cibernético y fue hackeado, por lo que está temporalmente inhabilitado.

Utilizando un icónico meme, los delincuentes dejaron un mensaje sobre la existencia de “agujeros de seguridad” en las redes de la dependencia y utilizando los redes de la bandera colombiana de fondo, aunque hasta el momento no se ha pronunciado ningún grupo como el autor del ataque.

-Publicidad-

Por el momento, la dirección se encuentra fuera de servicio pero aún es posible visitar la dirección web para leer el mensaje aquí.

Habrá que recordar que éste no es el primer hackeo en la administración de la 4T, previamente a Petróleos Mexicanos (Pemex) les fueron robadas las contraseñas de acceso a información clasificada y personal de sus trabajadores, por lo que la empresa tuvo que parar durante varios días antes de poder continuar con sus labores.

Te puede interesar | AMLO se mordió la lengua, México sí lidera letalidad por COVID-19 en AL: Salud

Sin embargo, en aquella ocasión, se manejó la versión de que ni el Gobierno mexicano ni la propia petrolera destinaron los recursos necesarios para proteger su información gracias a las políticas de austeridad republicana, ¿será éste un nuevo caso?