PAN no descarta impugnar la militarización de AMLO a puertos y aduanas 

Los panistas calificaron como “digna y justa” la renuncia de Jiménez Espriú al frente de la SCT, al mismo señalaron que ello demuestra que hay algo que está pasando dentro de la 4T

Foto: El Heraldo de Juárez

Senadores del PAN indicaron este jueves que no descartan interponer una impugnación en contra de la decisión inconstitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador el cual le entrega el control de las aduanas en los puertos a las Fuerzas Armadas.

El legislador Julen Rementeria señaló que “todo acuerdo que se emita para permitir que militares y marinos administren las 49 aduanas y 17 puertos del país, sería completamente inconstitucional, violentando los artículos 90 y 129 constitucionales”, por lo que indicó que se debe reformar el marco jurídico nacional.

Lo dice muy bien Julem este es un tema que va contra la constitución, no es un tema contra los militares y tan no es contra los militares que Acción Nacional siempre ha reconocido el trabajo que ha hecho el Ejército, más bien fueron Morena y sus aliados los que se opusieron durante los últimos 12 años a este tema de los militares”, indicó el vicecoordinador de la bancada en el Senado, Erandi Bermúdez Méndez.

Por último, los senadores panistas calificaron como “digna y justa” la renuncia de Javier Jiménez Espriú al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al mismo señalaron que ello demuestra que hay algo que está pasando dentro del gobierno de AMLO “pues el presidente tiene a sus secretarios y al gabinete en general, no para que le ayuden a resolver problemas, sino para que al final del día hagan lo que él quiere”.

Te puede interesar | ¿Quién es Jorge Arganis Díaz Leal, el sustituto de Jiménez Espriú en la SCT?

El secretario por una condición de mínima dignidad renuncia con toda justicia, porque francamente me parece que es un despropósito lo que hace hoy la presidencia de la República”, añadió Rementería.

Cabe recordar que López Obrador anunció recientemente que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) tendrán el control de las aduanas del país con el objetivo de evitar el ingreso de drogas y garantizar la seguridad.

Con ello, Andrés Manuel le quitó una de las responsabilidades de la SCT, lo cual derivó la molestia y posterior renuncia de Jiménez Espriú.

Con información de Político..mx y El Sol de San Luis