Decisión de AMLO de militarizar puertos habría sido por orden de Trump

La decisión de militarizar puertos y aduanas de México se dio a unos días de la reunión AMLO y Donald Trump

Especial
-Publicidad-

Este jueves se confirmó la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, tras la decisión de militarizar puertos y aduanas de México del presidente Andrés Manuel López Obrador, que casualmente anunció la noticia a unos días de la visita a su homólogo, Donald Trump.

Dadas las especulaciones, la estrategia de enviar a militares y marinos para cuidar las entradas más importantes del país,  podría haber sido orden del mandatario estadounidense, pues hemos sido testigos de la disposición que ha tenido López Obrador para cumplir con las peticiones de seguridad y migración que ha realizado el gobierno estadounidense.

-Publicidad-

Te puede interesar | En su carta de renuncia, Espriú advierte la gravedad de militarizar puertos como quiere AMLO 

Por tal razón se ha especulado que fue por presión del gobierno de Trump hacia la administración mexicana, que se llegó a tal decisión para ayudar a detener el flujo de drogas sintéticas que tiene al país del norte sumido en una crisis de salud pública mayor.

Ante esto es importante destacar que Trump prometió como candidato y después, como presidente, liberar a Estados Unidos de la epidemia de abuso de opiáceos y sintéticos, misma razón que da AMLO para tomar la decisión.

Con información de Politico.mx