En pleno pico de pandemia, CFE corta servicio de luz a medio millón de mexicanos

Bartlett había advertido que no se aplazaría, ni se condonaría las facturas de los hogares mexicanos, esto al argumentar que se tenían que cubrir los gastos que cuenta la CFE

Foto: Expreso
-Publicidad-

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ordenó cortar el servicio eléctrico a poco más de 543 mil 128 mexicanos, debido a que no pudieron pagar su factura entre abril y el 12 de mayo.

Sin embargo, esto ha causado molestias ya que dicho corte se realizó durante el periodo de confinamiento y en plena fase de contingencia de la pandemia del coronavirus.

-Publicidad-

De entre dicha cantidad de usuarios, 91 mil 381 servicios, entre hogares, comercios, prestadores de servicios, industrias se quedaron sin el servicio eléctrico en la Zona Metropolitana del Valle de México, incluida Ciudad de México y Estado de México.

En un informe, la empresa presidida por Manuel Bartlett señaló que entre las zonas más afectadas por el corte del servicio fueron Jalisco, Michoacán, Puebla y Guerrero.

Te puede interesar | INE reactiva el proceso para la creación de nuevos partidos político

Anteriormente, Bartlett Díaz había advertido que no se aplazaría, ni se condonaría las facturas de los hogares mexicanos, esto al argumentar que se tenían que cubrir los gastos que cuentan; entre ellos el pago de sus 90 mil trabajadores y la compra de combustible para que la red eléctrica siga suministrando el servicio.

Sin embargo, esto contrata con el acuerdo “Adiós a tu deuda” en Tabasco, en el que involucra a cerca de 59 mil 705 usuarios, la Comisión avaló que todos dichos usuarios reciban el beneficio de la tarifa más baja del país.

Al mismo tiempo, en las últimas semanas diversos usuarios han denunciado un incremento en sus recibos de luz, ya que aunque el aislamiento por el COVID-19 detonó que desde marzo pasado haya más gente en sus hogares, provocando un mayor consumo por el uso de televisores o dispositivos, los usuarios señalan que sus actividades siguen siendo las mismas.

Con información de Omnia y El Universal