En plena crisis, lanzan convocatoria para la Universidad de la Salud

Las carreras dentro de la institución serán de hasta seis años

Especial
-Publicidad-

En conjunto con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el programa para la construcción de la nueva Universidad para la Salud.

“Vamos a presentar el programa de creación de universidad de la Salud, este programa es coordinado, promovido, va a ser ejecutado por el gobierno de Ciudad de México, por eso nos acompaña la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para que se inicie una escuela para médicos, una escuela para enfermeras, detalló el tabasqueño.

-Publicidad-

Según la jefa de Gobierno, las instalaciones de la universidad estarán ubicadas en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y abrirá sus puertas a partir del mes de junio de este año. Asimismo, Sheinbaum informó que la convocatoria se llevará a cabo a nivel nacional, sin embargo, aún no se tiene fecha de ella.

Te puede interesar | ¿Venganza? Gobierno federal no enviará medicamentos a Querétaro en tres meses

Dentro de las instituciones que avalarán el proyecto se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de México (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Por el momento, el organismo educativo albergará a mil alumnos, 500 doctores y 500 enfermeras, y quienes se encuentren interesados deberán acudir a la página de la gaceta oficial para llenar los requisitos. El límite de inscripción es el próximo 24 de enero hasta las 23:59 horas.