En noviembre cayó la venta de autos, el más bajo en cinco años 

De acuerdo con el INEGI, el mes pasado se vendieron 124 mil 797 unidades, mientras que en noviembre de 2018 fueron 134 mil 131 unidades

Especial
-Publicidad-

La comercialización de autos nuevos disminuyó un siete por ciento en comparación anual en noviembre de 2019, lo que representó la cifra de ventas más baja para la industria en el penúltimo mes del año desde 2014.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el mes pasado se vendieron 124 mil 797 unidades, mientras que en noviembre de 2018 fueron 134 mil 131 unidades.

-Publicidad-

En el acumulado del año, la industria automotriz vendió 1.18 millones de unidades nuevas en todo el país, esto fue 7.6% menos que en el periodo enero – noviembre de 2018.

Te puede interesar |¿Chivos expiatorios? Detenidos por el caso LeBarón son inocentes aseguran familiares

Volkswagen, Ford y General Motors fueron las armadoras que registraron mayor caída en ventas en noviembre, de 11.1 y 13.8 por ciento las dos primeras.

En el caso de General Motors, que tuvo su mayor huelga en cinco décadas entre septiembre y octubre pasados, la contracción en ventas fue de 16.4 por ciento.

El sector automotriz pasa por una crisis y la perspectiva no parece mejorar en el corto plazo. A principio de noviembre, Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que “las ventas seguirán disminuyendo, resulta muy preocupante. Hay una perspectiva de hilar en 2020 el cuarto año de disminución en ventas”.

Con información El Sol de México y Expansión