Hay amenaza a senadores si no votan por Ríos Farjat para SCJN, asegura Riva Palacio

Al parecer, López Obrador aplicará cualquier recurso con el fin de imponer a su favorita en el Máximo Tribunal de país

Ríos Farjat
-Publicidad-

Este miércoles, en la Comisión de Justicia del Senado de la República comenzaron las comparecencias para elegir a la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); lugar que dejó vacante, hace unos meses, Eduardo Medina Mora.

Las aspirantes son: Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; la abogada Ana Laura Magaloni, y a titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat.

-Publicidad-

Te puede interesar | Ernestina Godoy dentro de la terna para Fiscal de la CDMX

Para muchos especialistas la idónea para el puesto es la litigante, Magaloni; pero todo parece indicar el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene “otros datos” y desea que Ríos-Farjat ocupe dicho cargo.

Incluso, el periodista Raymundo Riva Palacio publicó, en su cuenta de Twitter, que algunos senadores fueron amenazados, pues si no votan por la encargada del SAT les podrían revisar situación fiscal.

“EXTRA: Personas que están siguiendo el proceso, dicen que algunos senadores les han confiado que hay amenazas veladas que si no votan por Ríos Farjat, podrían revisar su situación fiscal”, tuiteó el comunicador.

De ser cierto este trascendido, sería lamentable que un gobierno que se ufana de ser diferente aplique fórmulas de imposición que tanto criticó.