¿Chivos expiatorios? Detenidos por el caso LeBarón son inocentes aseguran familiares

Al estilo del viejo PRI, así describen familiares la detención de los supuestos responsables de la masacre en Bavispe

Especial

Luego de que autoridades federales y del estado de Sonora anunciaran la captura de tres posibles responsables de la masacre a miembros de la familia LeBarón, familiares de los detenidos denunciaron que dos de ellos son inocentes y sólo fueron utilizados como “chivos expiatorios”.

Estefanía Hernández, hija de Manuel Hernández y sobrina de Mario Hernández ambos detenidos, afirmó que sus parientes fueron detenidos de manera aleatoria para mejorar la imagen de los organismos de seguridad luego del ataque.

Según informes oficiales, Mario sería considerado como el líder del grupo criminal “La Línea”, asentado en el municipio de Janos, Sonora, y fue aprehendido el pasado domingo como parte de las operaciones de búsqueda del Ejército, la Marina, la Policía Federal Ministerial, el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.

Asimismo, Estefanía Hernández detalló que una de sus tías pudo tener contacto con Mario en las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicadas en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en donde el inculpado le reveló que ha sido presionado para declararse como líder del grupo, pero éste se negó.

Te puede interesar | ¿AMLO culpó a inocentes por la masacre a la familia LeBarón?

Mario es conocido por ser ganadero, cuenta con sus propias vacas y un terreno en donde produce alimento; por su parte, Manuel Hernández se dedica a ejercer como médico veterinario.